ENERGÍAS RENOVABLES.



¿ Que son ?

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida, como el sol, el agua, el viento, la vegetación, los mares entre otras. Estas están relacionadas con los ciclos naturales de nuestro planeta lo cual hace que podamos disponer de ellas de manera permanente, sin afectar el medio ambiente y sin condicionar los recursos de las generaciones futuras.



¿Su importancia?


Para el año 2040 se espera un incremento de la demanda energética del 60 % a nivel mundial, si consideramos que esta será solventada con un abastecimiento energético basado en combustibles fósiles podríamos obtener daños ambientales irreversibles e irreparables para nuestro planeta, derivados del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la temperatura media del planeta. Es por esto que las energías renovables plantean la mejor solución para la diversificación de la matriz energética de las naciones ya que estas pueden suplir la creciente demanda sin aumentar las emisiones de carbono, minimizando los impactos ambientales y promoviendo el desarrollo sostenible.

En el mundo.


Las energías renovables mundialmente vienen creciendo a un ritmo imperante, la transformación eléctrica está jugando un papel fundamental en su consolidación además su relación costo beneficio, ayuda a los países a desarrollar sistemas energéticos modernos, seguros y competitivos frente a los combustibles fósiles. La unión europea es ejemplo en la producción de energía renovable donde producen alrededor del 86 % de su energía a través de aprovechamientos solares y eólicos. Se proyecta que para el año 2030 las energías renovables produzcan alrededor del 36 % de la energía mundial.


En Colombia.

La nación Colombiana ha anudado esfuerzos para enriquecer su matriz energética aprovechando sus riquezas naturales y su alto potencial de explotación hídrica, solar y eólica a través de tecnologías limpias que potencien la explotación de energías renovables en su territorio. Por esto la nación con la implementación de la ley 1715 de 2014 ha regulado e incentivando los proyectos de energía renovable. La creciente demanda de energía en el país y los esfuerzos por tener una matriz energética confiable abren diversos campos de inversión.

torres de energia electrica


¿Por qué energías renovables?



¿Que hacemos en EEIS?


En EEIS estamos convencidos de que la energía renovable es el futuro energético nacional y mundial es por esto que hemos apostado por el desarrolló de herramientas computacionales orientadas a la identificación de proyectos de manera ágil y económica. Nuestras herramientas son de desarrolló propio y están basadas en la recolección de información secundaria que permite disminuir costos de inversión inicial además de mitigar riesgos ambientales, sociales, económicos y técnicos presentados en las etapas preliminares de los proyectos de energía renovable.







PROYECTOS.

HIDRÁULICA

SOLAR

energia eolica

EÓLICA